Sección

Sinaloa | Centro

Pedirá DVyT a concesionarios otorgar Seguro Social a choferes

El Director de Vialidad y Transportes detalló que ya se encuentra gestionando con los aliancistas para que les otorguen esta prestaciones a los operadores.

Perla Sánchez
09/07/18

Pedirá DVyT a concesionarios otorgar Seguro Social a choferes

Culiacán, Sin.- Debido a que muchos conductores del trasporte público no cuenta con seguridad social, el Director de Vialidad y Transportes de Gobierno del Estado, Octavio Ruiz Fonseca, informó que ya ha sostenido reuniones con los aliancistas de Culiacán, con el fin de solicitar que se les brinde esta prestación a los trabajadores.

El funcionario estatal reveló que en Mazatlán los conductores de los camiones urbanos cuenta con Seguro Social, mientras que en la capital del estado y en Los Mochis los operadores están desprotegidos ante cualquier percance.

"Yo tuve una reunión hace 15 días con los transportistas, aquí en Culiacán y las alianzas a nivel estado, donde ya estamos replanteando que así como en Mazatlán, el transporte público urbano tiene al cien por ciento al trabajador en el servicio del Seguro Social".

"Queremos que también en el resto del estado, como Culiacán, también aseguren al chofer y que tenga también derechos que le corresponde por ley, que tenga Seguro Social", asentó.

Además, agregó que realizará un diagnóstico por municipio para detectar no sólo la situación que enfrentan los chóferes del transporte público, sino también los transportistas de carga.


Te puede interesar:

    ×