Sección

Sinaloa | Norte

PC llama a la población a no exponerse a los rayos ultravioleta

Sergio Liera Gil, coordinador de la dependencia municipal mencionó que es importante evitar exponerse en un horario de 11 de la mañana a las 4 de la tarde.

PC llama a la población a no exponerse a los rayos ultravioleta

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Ante las altas temperaturas que se registran en la región, debido al fenómeno de la canícula, el coordinador de Protección Civil de Ahome llamó a la población a protegerse principalmente de los rayos solares, ya que en estos días se espera que los rayos ultravioleta marquen hasta 11 grados.

Sergio Liera Gil, mencionó que el horario donde la ciudadanía debe evitar exponerse mucho tiempo a la intemperie, es de 11 de la mañana a las 4 de la tarde, en ese transcurso es importante usar protector solar.

"Es mucho el rayo ultravioleta es mucho más fuerte y los golpes de calor están a la orden del día, el ser humano se tiene que cuidar más entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde porque el rayo ultravioleta en ese lapso de entre 10, 11 o 12 rayo ultravioleta”, asentó .

El coordinador de la dependencia municipal, aseguró que los rayos que se presentan son altamente letal y pueden ocasionar algún padecimiento grave, si la persona no cuenta con bloqueador solar o ropa que le cubra la mayor parte del cuerpo.

Agregó que en los próximos días, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se espera que los índices de rayos ultravioletas se mantengan hasta los 11 grados en algunas regiones del estado, principalmente en los municipios del norte de Sinaloa.


Te puede interesar:

    ×