Sección

Deportes

PC exigirá mayor seguridad para partido de Murciélagos y Dorados

Este viernes ambas escuadras volverán a medirse en la cancha del Estadio Centenario tras el encuentro del año pasado donde las porras de los respectivos equipos protagonizaron desmanes y pleitos.

Jessi Jáuregui
22/02/18

PC exigirá mayor seguridad para partido de Murciélagos y Dorados

Los Mochis, Sin-. El 7 de abril del 2017 el estadio Centenario de Los Mochis se vio envuelto en desmanes y riñas ocasionadas por las porras de los equipos de futbol Murciélagos y Dorados de Culiacán, situación que provocó pánico entre las familias asistentes, por lo que para el juego de este viernes, Protección Civil exigirá al club local mayor seguridad.

Felipe de Jesús Santos Valenzuela, coordinador operativo de Protección Civil en Ahome, enfatizó que ellos como autoridad municipal están obligados y facultados a intervenir de manera preventiva, pero aclaró que la responsabilidad de la seguridad le corresponde a la directiva de Los Caballeros de la Noche.

“Ya hemos tenido una plática hasta este momento con los encargados de esta área aquí en Seguridad Pública, nosotros estamos preparados para solicitarle a la directiva de ahí de Club Murciélagos que incremente las medidas de seguridad para que no haya ningún incidente y que se haga una estrategia para que el juego se lleve a cabo sin ningún problema”.

¿La responsabilidad de la seguridad  a quién le corresponde?

“Le corresponde a directamente a los directivos, porque ahí debe de haber seguridad ante todo, son espectadores, están pagando por ver el partido; es importante eso, que quede claro”, dijo.

Hasta el momento la directiva del Club Murciélagos no se ha acercado a Seguridad Pública o Protección Civil, pero de todas formas ambas dependencias ya han tenido reuniones para buscar prevenir incidentes como los ocurridos el año pasado, que le costaron al equipo local jugar un partido a puerta cerrada.

Cabe destacar que a través de grupos de Whatsapp y de Facebook se han ventilado rumores sobre posibles acuerdos entre integrantes de las porras para tomar revancha por el enfrentamiento del año pasado.

De manera extraoficial, se dio a conocer a Fórmula/Luz Noticias que como parte de las estrategias de seguridad para este partido, se colocará a las dos porras en puntos alejados, con baños, área de comida y bebida sin conexión entre sí dentro del estadio.




Te puede interesar:

    ×