Sección

Sinaloa | Norte

Paúl Velázquez y "El Ponchilín", aspirantes a candidatos independientes en Ahome

En total fueron dos los aspirantes a candidatos independientes registrados en el Segundo Distrito Electoral para la Diputación Federal.

Paúl Velázquez y El Ponchilín, aspirantes a candidatos independientes en Ahome

FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- El Instituto Nacional Electoral (INE) cerró todas sus convocatorias para registro de candidatos independientes y en el municipio de Ahome fueron dos aspirantes los que cumplieron con los requisitos y fueron capacitados para la utilización de la nueva aplicación para recolectar "Apoyo Ciudadano" (firmas electrónicas). 

El Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE, con sede en Ahome, Juan Manuel Pintado Acosta, confirmó que los aspirantes a candidatos a diputados federales por el Segundo Distrito son: Paul Velázquez Benítez y Paúl Alfonso López de Santana Baeza (El Ponchilín), quienes tendrán hasta el 10 de diciembre del 2017 para cumplir con un total del 2 por ciento y lograr ser candidatos independientes. 

"Cumplieron con los requisitos que establece la primera etapa, cuestión bancaria, estatutos, SAT, instancias que van a fiscalizar, posteriormente que nosotros subimos a las instancias la dirección de fiscalización, estarían tomando el caso en sus manos y, en caso que ellos digan, se podría revocar, pero desde el 11 de octubre se mandaron los expedientes y salieron idóneos", reveló. 

Pintado Acosta explicó que previo a lograr ser candidatos para las próximas elecciones concurrentes, el INE se va a utilizar una aplicación de "Apoyo Ciudadano", que será fiscalizados por parte de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos en conjunto con la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores. 

"Totalmente tiene que ser confiable para saber el número correcto de porcentaje de lista nominal que debe de obtener cada uno de los candidatos", indicó. 

Los aspirantes a candidatos independientes del Distrito 02, que consta de 312 mil 67 ciudadanos, deberán obtener el apoyo de 6 mil 242 ciudadanos, distribuidas en las 455 secciones dónde deben tener el 1 por ciento de apoyo en cada sección.


Te puede interesar:

    ×