Sección

Sinaloa | Norte

Paran labores trabajadores de contrato de la SSA

La suspensión de sus servicios se dio a nivel estatal y esperan que con esta medida se dé el diálogo y se entreguen las bases prometidas desde el año pasado

Jessi Jáuregui
11/10/17

Paran labores trabajadores de contrato de la SSA

Los Mochis, Sin-.  Más de 200 trabajadores de contrato y suplentes del Hospital General, Centros de Salud, UNEMES y de la Jurisdicción Sanitaria pararon labores para exigir la basificación prometida por el Gobierno Federal.

Griselda Castillo, líder del grupo de manifestantes, señaló que la suspensión de sus servicios se dio a nivel estatal y esperan que con esta medida se dé el diálogo, se entreguen las bases prometidas desde el año pasado, pero sobre todo se mejoren las condiciones laborales.

“Pedimos disculpa a los derecho habientes porque sabemos que ellos son los afectados más que nada, pero igual, no contamos con prestaciones, no contamos con ninguna seguridad social, con un sueldo bajo. ¿Cómo es posible que gane más un albañil que un profesionista?”. 

“Nos volvió a hablar Gobernación y nos volvió a ofrecer la mesa de trabajo, pero la gente ya no quiere mesas de trabajo, quieren la solución al problema, por qué, porque dicen: cómo pueden invertir en el estadio tanto, en otro estadio allá en Mazatlán, y que a la salud no”.

Este miércoles estuvieron con el paro laboral de 7 a 10 de la mañana, pero no haber una acuerdo con las autoridades, seguirán con paros escalonados. 

Por su parte, los pacientes que acudieron desde temprano a hacer fila para entrar a consulta, se mostraron molestos por la acción, ya que deberán esperar hasta las 10 de la mañana.

“Pues no está bien porque porque nosotros como madres de familia venimos y trabajamos, y madrugamos para venir, y nos encontramos con esto”.

“Pues muy mal porque aquí estamos esperando y no nos consultan”.

- ¿A qué hora llegó?

“Que no había consulta, que hasta las 10 de la mañana iban a empezar a consultar, iban a abrir allí”.

“No pues muy mal porque uno viene de lejos, mañanea, se viene en ayunas para alcanzar cupo... y que no”, expresaron los pacientes del Hospital General de Los Mochis.

Cabe destacar que este jueves los trabajadores amenazan con otra suspensión que será de 7 a 11 de la mañana, y si no hay acuerdos, a los días posteriores se les irá incrementando una hora más al tiempo del paro laboral.





Te puede interesar:

    ×