Sección

Sinaloa | Norte

Paran labores trabajadores de confianza de la SSA

Dejarán de trabajar por 3 días y 3 noches; exigen que se regularice a mil 200 trabajadores.

Paran labores trabajadores de confianza de la SSA

Los Mochis, Sin.- Este martes empleados de confianza de la Secretaría de Salud pararon labores en Los Mochis y Culiacán por 3 días y 3 noches.

La medida se tomó debido a que aseguran que la Secretaría de Salud del Estado incumplió con la regularización de mil 200 trabajadores y desvió más de 71 millones que fueron asignados para este proceso.

Imagen Placeholder

Además, porque desde hace 5 meses no se le paga a las enfermeras suplentes, quienes perciben un sueldo de 123 pesos por día, a pesar de la excesiva carga de trabajo.

"Se nos volvió a robar el presupuesto federal para este proceso. Ya llegó el recurso hace 2 semanas, nuestro movimiento consiguió audiencia con el doctor Narro en la Cámara de Senadores y nos extendió 71 millones 200 mil pesos para este proceso y nuevamente el Gobierno estatal desvío este Recurso y nos dejó fuera", indicó una de las voceras del personal de confianza, quien solicitó el anonimato.

Imagen Placeholder

En Ahome, las manifestaciones se harán en el Hospital General de Los Mochis, en Culiacán en el Hospital General y en el Hospital de la Mujer desde las 7 de la mañana.

Esperan que con el apoyo de todos los afectados la manifestación se extienda por 3 días y 3 noches.

Desconocen el paradero de los recursos

Griselda Castillo, líder del movimiento en la zona norte, explicó que hay un desvío de más de 71 millones de pesos, recurso que se aprobó para dar las bases, sin embargo el dinero se desconoce su paradero.

Con pancartas las enfermeras, doctores, químicos y trabajadores sociales exigen sus prestaciones, ya que tienen hasta siete años de antigüedad y no cuentan con seguridad social.

En el estado cerraron el Hospital General de Guasave, Culiacán y Mazatlán sólo atienden urgencias.

Imagen Placeholder

Amenazan con cerrar los hospitales y parar labores por tres días y tres noches.

Laura Cota, médico familiar de Jurisdicción Sanitaria, dijo que ya están cansados de sólo recibir su salario y no contar con prestaciones, trabajar días festivos y vacaciones sin pago.

Dijo que en Guasave tienen más de 5 meses sin salario y no hay respuesta favorable para ellos.

"No quiere el Gobierno dar la cara"

De nueva cuenta un grupo de trabajadores por contrato y eventuales del Hospital General de Mazatlán se manifestaron frente a las instalaciones hospitalarias exigiendo el pago de los adeudos de más de tres meses de salario y que se cumple compromiso de la basificación de la cuarta etapa ya firmada por las autoridades del anterior gobierno estatal que el actual no quiere reconocer.

Más de mil trabajadores están a la espera de plazas para tener seguro su trabajo.

Imagen Placeholder

"El gobierno no quiere dar la cara no quiere aceptar el compromiso de basificación de la cuarta etapa que fue firmada, somos alrededor de mil 200 trabajadores que no tenemos una base segura, no tenemos apoyo del sindicato, recibimos un pago quincenal simplemente, pero hay trabajadores eventuales que no les pagan desde hace tres meses; exigimos que nos paguen el dinero que nos cumpla el gobierno", fue el testimonio de dos trabajadoras que están sufriendo ante la incertidumbre en su trabajo.

Trabajadores del Hospital General Doctor Martiniano Carvajal, químicos, doctores, enfermeras y trabajadoras sociales se plantaron con pancartas y además ya colocaron una gran manta al frente del nosocomio, exigiendo solución a sus demandas.

Mientras tanto, el anuncio de construcción de un nuevo hospital general, es ahora una simple ilusión no concreta.

En Culiacán, aclaran trabajadores del Sector Salud que no han parado labores

A manera de protesta, trabajadores del Sector Salud se manifestaron de forma pacifica, en las instalaciones del Hospital de la Mujer, ante la exigencia de que se formalice el trabajo de varios empleados ya que desde el 2013 se les hizo la promesa de que llegarían 3 etapas de basificaciones, sin embargo, durante la administración de Mario López Valdez no fue posible.

Uno de los manifestantes aclaró que no están parando labores, que se sigue atendiendo de forma normal a los derechohabientes, esto sin impedir el acceso de los pacientes.

En ese sentido, destacó que se estarán rotando empleados del horario matutino y vespertino para cubrir guardias, por lo que está sin definirse el tiempo que permanecerán instalados, pero no descartaron la posibilidad de quedarse hasta en la noche.

Imagen Placeholder







Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×