Sección

Sinaloa | Centro

Paran labores en el Hospital de la Mujer

Se estima que, tan sólo en esta institución, se tiene un rezago económico de 200 millones de pesos en estas prestaciones.

Perla Sánchez
05/11/18

Paran labores en el Hospital de la Mujer

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- Trabajadores del Hospital de la Mujer realizaron paro laboral debido a que gobierno del estado y la Secretaría de Salud no ha cumplido los acuerdos del año anterior, como la entrega de vales de productividad, los uniformes de este año y el pago a terceros.

La representante Sindical del Hospital de la Mujer, Beatriz Adriana Sosa Montoya expresó que son alrededor de 500 trabajadores los afectados, y se estima que exista un rezago económico de 300 millones de pesos en estas prestaciones.

"Mire, ahorita estamos en paro laboral en todas las unidades del estado, debido a que el gobierno del estado junto con las autoridades de salud no han cumplido con las demandas que nosotros tenemos desde el año pasado, se hicieron acuerdos y ellos no cumplen", dijo. 

Asimismo, argumentó que sólo se estará atendiendo el área de urgencia y terapia intensiva, mientras que consulta externa, programas y área administrativa se suspende la atención.

Imagen Placeholder

Referente a este tema fue abordado el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien ante la insistencia de los medios de comunicación por conocer su postura, fue muy breve y solo dijo que el tema se estaba atendiendo.

Otros trabajadores que también se manifestaron fueron los del Instituto Sinaloense de Cancerología, quienes esperaron al Gobernador y al Secretario de Salud, José Narro Robles al término de su gira de trabajo en las instalaciones del Auditorio DIF Sinaloa, para exigir se atiendan sus demandas.

"No tenemos la certeza de lo que son las medidas de fin de año, lo que corresponde a vales de despensa, lo que corresponde a aguinaldos, que no han sido pagados en tiempo y forma", dijo.

Posteriormente se le entregó al Secretario de Salud, José Narro Robles un documento en donde se le exige se garanticen los pagos y las prestaciones para este cierre de año.

"Recibo con mucho gusto este documento, les puedo asegurar que tengo conocimiento de sus demandas, ahora que llegué por la mañana el secretario de salud me hizo notar esto, vamos hacer la revisión de lo que corresponde a lo estatal y lo federal, las medidas de fin de año son federales, todavía no hay una indicación, pero hay un compromiso de que se va hacer", dijo.



Te puede interesar:

    ×