Sección

Agro

Paralizado el pago a productores tras renuncia de José Calzada

Estaban contemplados para “aterrizar” esta semana en Sinaloa; sin embargo no ocurrió así, por lo que personalmente acudirá a la Ciudad de México para resolver la problemática en las oficinas centrales.

Manuel Aceves
10/04/18

Paralizado el pago a productores tras renuncia de José Calzada

Culiacán, Sin.- Los apoyos pendientes a los productores sinaloenses se encuentran detenidos  tras la renuncia de José Calzada como titular de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), además de la salida de otros funcionarios, reconoció el delegado de esta dependencia en Sinaloa, Patricio Robles Luque.  

Reconoció que los pagos estaban contemplados para “aterrizar” esta semana en Sinaloa; sin embargo no ocurrió así, por lo que personalmente acudirá a la Ciudad de México para resolver la problemática en las oficinas centrales.  

El cambio de secretario, el cambio de subsecretario, el cambio de los operativos, y eso trastornó la triangulación de manera importante de los pagos que ya teníamos encaminados que fueran esta semana, yo voy a México el día de hoy para ver esa situación y mañana tengo una reunión con el nuevo secretario para que esto se reanude de la manera más pronta posible”, mencionó. 

Por su parte, el secretario de Agricultura de Gobierno del Estado, Juan Enrique Habermann Gastélum, reconoció que esta problemática está afectando al esquema de apoyo al frijol, ya que los recursos correspondientes a garantías liquidas no han llegado a manos de los acopiadores, por lo que estos a su vez no están en condiciones de pagar la cosecha a los productores.

El funcionario estatal urgió a que se ratifiquen los compromisos pero sobre todo a que se pague en tiempo y forma.  

"Es importante que ratifiquen los compromisos que hay con los productores del estado y que se cumplan sobretodo en tiempo, hay compromisos pero el Gobierno Federal ha estado tardando en cumplir, es importante que cuando se cumplan tiempos se cumplan los compromisos”.




Te puede interesar:

    ×