Sección

Sinaloa | Centro

Para este jueves queda listo el Parque Temático para tomar clases

Alumnos de la Álvaro Obregón, tomaran clases la próxima semana en ese lugar

Para este jueves queda listo el Parque Temático para tomar clases

Enrique Villa Rivera.

Culiacán, Sin.- La próxima semana los alumnos de la escuela primaria Álvaro Obregón estarán tomando clases en el Parque Temático, aseguró el Secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera. 

Detalló que las instalaciones del Parque podrían quedar para este jueves o viernes, por lo harán una logística para el fin de semana, de tal manera que puedan trasladar en dos días el mobiliario y equipo necesario para que se puedan llevar a cabo las clases el día lunes. 

“En este momento como habíamos quedado con la asociación de padres de familia nos dedicamos a adecuamos las áreas en donde vamos a trasladar a esos niños que es en el Parque Temático; por cierto que ya vamos muy avanzados, el reporte que tenemos del viernes es que estaríamos terminando entre miércoles y jueves para adecuar los espacios y cambiar a los niños, lo más probable es que la próxima semana ya iniciemos el traslado de los niños de la Álvaro Obregón; la vamos a dejar vacía para poder intervenir de acuerdo al proyecto que se está generando”, explicó.

El Secretario de Educación comentó que los alumnos se quedaran en el Parque Temático todo lo que resta del ciclo escolar 2017-2018.

Indicó que se está trabajando en un protocolo para la seguridad de los niños, ya que el parque es un lugar amplio y recibirá visitas de otras instituciones, por lo que necesitan cuidar a los niños en el área destinados para ellos.  

Informó que las reparaciones mayores que se tienen que realizar en la escuela contaran entre 10 y 15 millones de pesos, y con esta rehabilitación garantizan una vida de 60 años más de la institución.




Te puede interesar:

    ×