Sección

País-Mundo

Para disfrutar del periodo vacacional, evite el celular al manejar

Caminos y Puentes Federales (Capufe) recomendó a los viajeros verificar el estado del vehículo, no utilizar el celular mientras se maneja y conducir sin haber ingerido ningún tipo de bebidas alcohólicas o enervantes.

Notimex
10/07/18

Para disfrutar del periodo vacacional, evite el celular al manejar

Ciudad de México.- A fin de disfrutar al máximo el periodo vacacional de verano, Caminos y Puentes Federales (Capufe) recomendó a los viajeros verificar el estado del vehículo, no utilizar el celular mientras se maneja y conducir sin haber ingerido ningún tipo de bebidas alcohólicas o enervantes.

El organismo hizo un llamado a través de sus redes sociales para que los usuarios de las autopistas tomen las previsiones necesarias, a fin de tener un recorrido sin contratiempos o que ponga en peligro la seguridad y la vida de los automovilistas.

Destacó así que el conductor debe evitar distracciones y por ningún motivo utilizar dispositivos móviles (celular, tableta, etc.) mientras conduce, ya que un mínimo descuido puede ser causa de accidentes con graves consecuencias.

Subrayó la importancia de verificar, antes de circular en la red carretera del país, el buen funcionamiento de las señales de emergencia, que la llanta de refacción se encuentre en buen estado, así como las luces.

Aconsejó distribuir correcta y equitativamente el peso del equipaje en la cajuela, y en caso de utilizar el portaequipaje en la parte superior del vehículo, cerciorarse de que está cerrado y perfectamente asegurado para evitar un accidente.



Te puede interesar:

    ×