Sección

Sinaloa | Centro

Para atender ola de calor y lluvias Sedesol solicita 8.9 mdp

El titular de la Sedesol en Sinaloa detalló que se ha estado gestionando ante la dependencia federal para llevar empleo tenporal inmediato.

Perla Sánchez
16/06/18

Para atender ola de calor y lluvias Sedesol solicita 8.9 mdp

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Desarrollo Social en Sinaloa solicitó ante Sedesol federal un programa de empleo temporal inmediato por la ola de calor y a manera preventiva también por cualquier situación de riesgo ante algún fenómeno climatológico, informó el titular de Sedesol en el estado, Raúl Carrillo Castaños.

Precisó que la petición para la dependencia federal es de un monto de 8.9 millones de pesos para empleo temporal; sin embargo, están a la espera de que esto sea aprobado.

"A proteger 3 aspectos; uno la cuestión de la ola de calor que es la que responde a está declaratoria por parte del Fonden, segundo es por el estiaje en la sequía y el tercero para prevenir cualquier fenómeno meteorológico, la reacción de cualquier fenómeno meteorológico por eso nos estamos adelantando para solicitar este programa de empleo temporal inmediato", dijo.

Mientras que en caso de los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), resaltó que la Dirección General de Protección Civil ya ha estado atendiendo este tema.





Te puede interesar:

    ×