Sección

Sinaloa | Norte

Para antes del regreso a clases se pagarán adeudos a maestros: SEPyC

Roberto Carrillo Vega aseguró que para la última semana de agosto se espera que llegue la nómina extraordinaria para maestros.

Para antes del regreso a clases se pagarán adeudos a maestros: SEPyC

Los retrasos en los pagos han generado anteriormente protestas por parte de los docentes. FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Los Mochis, Sin.- La última semana de agosto, la SEPyC recibirá una nómina extraordinaria por parte de la Secretaría de Educación federal para el pago de maestros que no han recibido sueldo de ciclos escolares del 2015 a la fecha.

Roberto Carrillo Vega, Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC, explicó que es muy probable que para los días últimos de mes llegará el recurso el cual se desconoce la cantidad, pero es para subsanar adeudos de dos años anteriores de los profesores.

“Porque va a ver nóminas extraordinarias y se le va a dar el servicio a los profesores, a los trabajadores de la educación en general, para que acudan en un horario temprano, se están sacando rezagos todavía y por eso esperamos nóminas extraordinarias, aparte que hubo una falla en la entrega del incremento que se dio en enero, algunos maestros, sobre todo en secundarias, se les pagaron solamente unas horas y otras horas les quedaron pendientes, o sea, explico esto en unas asignaturas, como tienen horas a veces en dos o tres asignaturas en unas se les cubrió el incremento y en otras no”, asentó.

El funcionario educativo subrayó que estos pagos se esperaban antes de salir de vacaciones; sin embargo, por falta de firmas y cambio de personal a nivel estado, se retrasó el recurso.

Te puede interesar:

    ×