Sección

País-Mundo

Viven invasores de terrenos amenazados por líderes y supuestos dueños

La incertidumbre se extiende en la Invasión Ampliación Jaripillo por indiferencia de autoridades

Viven invasores de terrenos amenazados por líderes y supuestos dueños

Mazatlán, Sin.- La “necesidad” de apropiarse de un terreno para fincar su patrimonio en la invasión de la colonia Ampliación Jaripillo, hace a los precaristas vivir a expensas de líderes sacadores de dinero y revendedores de lotes, supuestos dueños de predios que queman sus casas improvisadas y amenazan con desalojarlos y la indiferencia de las autoridades.

La Invasión Ampliación Jaripillo, narran los colonos, permanece desde hace cuatro meses y siguen llegando solicitantes, pero ya no hay terrenos ahí.

“Viene mucha gente solicitante pero ya no hay porque pues han salido según dueños, pero no traen documentos, no traen nada pues y lo que necesitamos es apoyo también porque los mismos líderes tratan de vender doble, entonces uno anda batallando, entonces ya no haya de dónde cuidarse uno pues; nosotros fuimos  a hablar al Ayuntamiento, nos dijeron que nos iban apoyar pero hasta ahorita no ha venido nadie, hace como un mes que nos iban a poner agua y luz y no han venido; llegan según son dueños y no presentan nada y les queman los jacalitos a los que ya están viejos y los amenazan con levantarlos con judiciales”, testimoniaron los invasores.

Reiteraron en su necesidad y urgen a la autoridad municipal y estatal que los ayuden a legalizar un lote, si no en el mismo lugar al menos los reubiquen a otra zona.

En la Invasión Ampliación Jaripillo, los colonos tienen información que existen 500 terrenos sin habitar, de los cuales supuestamente del 80 al 90 tenían dueño, que se estaba checando el dato preciso; mientras tanto, se informó que son alrededor de 300 familias que han invadido terrenos. Sólo a una de éstas, vecina cercana de los entrevistados, la identificaron como desplazada por la violencia de la sierra de Concordia.

Te puede interesar:

    ×