Sección

País-Mundo

Valor de ventas de abarrotes en México crece en julio

Comestibles y el alimento para mascotas, muestran mayor incremento

Notimex
02/09/19

Valor de ventas de abarrotes en México crece en julio

Ciudad de México.- En julio de este año, el valor de las ventas de abarrotes en el país creció 10 por ciento y el de vinos y licores –sin considerar cerveza- aumentó 10.5 por ciento respecto a igual mes del año pasado, informó la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM).

El organismo destacó que según un estudio elaborado por la consultora “Información Sistematizada de Canales y Mercados” (ISCAM), las categorías de abarrotes que mayor crecimiento mostraron en el mes de julio fueron los comestibles y el alimento para mascotas, seguido por papel, productos de higiene personal y de limpieza y cuidado del hogar.

La asociación informó que el canal abarrotero mayorista muestra un crecimiento sostenido en el valor de sus ventas y desarrolla acciones que impulsan su dinamismo a nivel nacional, como la XXIII Expo Venta ANAM 2019.

La exposición se realizará en la ciudad de Puebla del 2 al 4 de septiembre próximo. Participarán como expositores más de 350 empresas productoras y proveedoras del sector, y se prevé una asistencia mayor a siete mil 500 personas.

En dicho encuentro de negocios se espera se formalicen operaciones comerciales por más de 60 mil millones de pesos.

El canal abarrotero mayorista abastece a más de 623 mil tiendas detallistas, que representan el 85 por ciento de la totalidad de este tipo de establecimientos en el país.

Te puede interesar:

    ×