Sección

País-Mundo

Trasladan a Rosario Robles al penal de Santa Martha Acatitla

Juez considera que la exfuncionaria federal debió informar a EPN por escrito sobre supuestas anomalías.

Notimex
13/08/19

Trasladan a Rosario Robles al penal de Santa Martha Acatitla

FOTO: Twitter @Milenio

Ciudad de México.- Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Estado en la administración federal pasada, fue trasladada al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, luego de que un juez federal dictó como medida cautelar su prisión preventiva justificada.

>Robles debió informar a EPN por escrito sobre supuestas anomalías: juez

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo advirtió a Rosario Robles que en caso de no haber informado, por escrito, al expresidente Enrique Peña Nieto sobre las irregularidades observadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y no haberlas entregado como pruebas, lo estaría encubriendo.

En una audiencia maratónica, el impartidor de justicia señaló a la extitular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social, que era su obligación informarlo por escrito y no por el "teléfono rojo", reuniones de gabinete o giras como lo reveló su defensa durante la madrugada de este martes.

>Rosario Robles es una mujer maravillosa, afirma su hija Mariana Moguel

Luego que Rosario Robles fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, su hija Mariana Moguel aseguró que la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), es una mujer maravillosa y extraordinaria.

Robles Berlanga fue trasladada al Reclusorio Femenil ubicado en el oriente de la Ciudad de México, luego de que un juez federal dictó como medida cautelar su prisión preventiva justificada.

Te puede interesar:

    ×