Sección

País-Mundo

Tras violencia en Culiacán, Embajada de EU en México emite alerta

El día de ayer se registró un fuerte enfrentamiento entre fuerzas federales y supuestos elementos del Cártel de Sinaloa en Culiacán

Radio Fórmula
18/10/19

Tras violencia en Culiacán, Embajada de EU en México emite alerta

Ciudad de México.- El día de ayer, Culiacán, Sinaloa, fue un lugar tomado por la violencia debido a la detención y liberación de uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán, por lo que la Embajada de Estados Unidos en México se pronunció al respecto.

A través de su cuenta de Twitter, la Embajada estadounidense  compartió el tuit de el Consulado de Estados Unidos  en Hermosillo, en el cual se lee un mensaje  dirigido a todos los norteamericanos que se encuentran en el estado de Sinaloa y los exhorta a que revisen anuncios oficiales y conozcan la situación por medio de la prensa local.

“El Consulado está al tanto de los informes de prensa sobre la violencia en Culiacán, Sinaloa. Recomendamos a ciudadanos estadounidenses en el área revisen anuncios oficiales e informes de los medios de comunicación locales y sigan instrucciones oficiales“, se lee en el tuit.

Cabe mencionar que tras más de 3 horas de violencia en Culiacán, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, informó que Ovidio había sido liberado por elementos de fuerzas federales para que no continuara la violencia en dicha zona.

Te puede interesar:

    ×