Sección

País-Mundo

Tormenta “Juliette" alcanzará categoría de huracán este día

Pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes para Sinaloa.

Conagua
02/09/19

Tormenta “Juliette alcanzará categoría de huracán este día

FOTO: Twitter @conagua_clima.

Ciudad de México.- Para hoy, un sistema de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se localizará al nor-noroeste de las costas de la Península de Yucatán, mantendrá un desplazamiento hacia el oeste, con trayectoria hacia las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, mientras que la onda tropical No. 34 se desplazará sobre los estados del sureste de territorio nacional. 

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el occidente de México, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y con inestabilidad atmosférica superior. 

Por su parte, la Tormenta Tropical "Juliette" alcanzará la categoría de huracán durante este día, la cual se ubica al sur de la Península de Baja California.

>>Pronóstico de precipitación para hoy 2 de septiembre de 2019:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Querétaro y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Guanajuato y Ciudad de México.

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

>>En vigilancia: la Tormenta Tropical "Juliette" en el Océano Pacífico, al sur de Baja California Sur. Para más información consulta: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

>>Zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Golfo de México, se localiza al nor-noroeste de la Península de Yucatán. Huracán "DORIAN"  Cat. 5 en el Océano Atlántico, lejos de costas mexicanas. Para más información consulta: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

>>Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 2 de septiembre de 2019:

Temperaturas superiores a 45°C: Zonas de Baja California y Sonora.

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 02 de septiembre de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

>>Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde, se pronostican intervalos de chubascos con descargas eléctrica en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Viento del norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 4 a 6°C. 

Península de Baja California: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la región. Bancos de niebla matutina en la costa occidental de Baja California. Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y lluvias fuertes en Sonora, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Nayarit y Jalisco, así como intervalos de chubascos en Colima y Michoacán,las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. 

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero; todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Oaxaca. 

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tabasco, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día y viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en costas de Campeche. 

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Durango, fuertes en Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León. 

Mesa Central: Cielo despejado durante el día con incremento de nubosidad por la tarde, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, además de intervalos de chubascos en Querétaro y Morelos, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas, así como lluvias aisladas en Guanajuato. Ambiente cálido durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Te puede interesar:

    ×