Sección

País-Mundo

Tomás Zerón huyó del país; tiene orden de aprehensión y ficha roja de Interpol: FGR

El fiscal confirmó que el exfuncionario de Enrique Peña Nieto se fue de México; de acuerdo con padres de las víctimas de desaparición forzada, podría estar en Canadá.

SDP Noticias
30/06/20

Tomás Zerón huyó del país; tiene orden de aprehensión y ficha roja de Interpol: FGR

México.- Alejandro Gertz Manero informó que sobre Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y encargada de indagar el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pesa una orden de aprehensión así como una ficha roja de la Interpol.

El fiscal confirmó que el exfuncionario de Enrique Peña Nieto se fue de México; de acuerdo con padres de las víctimas de desaparición forzada, podría estar en Canadá.

Al informar que se han girado 46 órdenes de aprehensión en contra de funcionarios públicos de diversos municipios de Guerrero por delincuencia organizada y desaparición forzada -delitos que no han sido indagados ni judicializados- el titular de la FGR detalló que sobre Zerón de Lucio pesa la orden de aprehensión girada el 10 de marzo así como una ficha roja de Interpol para su localización y aprehensión internacional.

“Tomás 'Z' huyó del país y ya cuenta con orden de aprehensión y ficha roja de Interpol para su localización internacional y su extradición correspondiente”

Tomás Zerón se fue de México, pero estaría en Canadá

La víspera, padres y madres de los normalistas de Ayotzinapa minimizaron la detención de José Ángel Casarrubias Salgado, alias "El Mochomo" y presunto líder del grupo delincuencial Guerreros Unidos, y demandaron la detención de Tomás Zerón de Lucio porque "tiene más contacto directo con lo que pasó, en la investigación, y conoce el expediente, y en la causa tuvo que distraer el tiempo real".

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas, señaló al diario La Jornada que creen que Zerón de Lucio se fue de México y estaría en Canadá, toda vez que desde ese país "mandó una carta poder para solicitar un amparo".

Sobre la detención del Mochomo, el vocero se mostró prudente y reiteró que lo importante de esta será la información que pueda aportar sobre los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, Guerrero. En ese sentido, subrayó la importancia de la detención de Tomás Zerón, toda vez que el presidente López Obrador ofreció a madres y padres cero impunidad.

“(Queremos) se aplique la orden de aprehensión en contra de Tomás Zerón, porque el mismo López Obrador dijo que ya no habría impunidad, ni corrupción, por eso queremos que haya justicia”

Felipe de la Cruz

Te puede interesar:

    ×