Sección

País-Mundo

Supera México a Francia en muertes por Covid-19: suman 30 mil 366 defunciones

José Luis Alomía informó que se integraron a los registros, 523 nuevas defunciones a causa del Covid-19; México alcanza nuevo récord de casos en un día.

SDP Noticias
04/07/20

Supera México a Francia en muertes por Covid-19: suman 30 mil 366 defunciones

FOTO: Captura de pantalla de transmisión.

Ciudad de México. - La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, informó este sábado 4 de julio que se han registrado 30 mil 366 muertes a causa del Covid-19, con lo cual México supera a Francia como el quinto país con más defunciones acumuladas a causa del nuevo coronavirus.

Durante la conferencia de prensa de seguimiento del desarrollo de la epidemia de Covid-19 en México, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía dio a conocer que se incluyeron a los registros, 523 nuevos fallecimientos por la enfermedad con respecto a las cifrad de ayer viernes.

Imagen Placeholder

En su más reciente reporte, Francia, una de las naciones que presenta cifras más altas tanto de muertes como de contagios, indicaba que se han presentado 29 mil 896 fallecimientos por coronavirus en su territorio, con lo cual México ya superó a la nación europea.

En cuanto a casos confirmados, el funcionario informó que se contabilizan 252 mil 165 contagios acumulados, de los cuales son 26 mil 75 los que permanecen activos, debido a que dicho porcentaje de pacientes, son los que presentan síntomas durante los últimos 14 días.

Imagen Placeholder

Alcanza México nuevo récord de casos en un día

En comparación con los datos reportados durante el corte de ayer viernes 3 de julio, la cifras de contagios confirmados indica que se añadieron a los registros 6 mil 914, con lo cual el país alcanzó un nuevo récord de nuevos pacientes en un día.

Te puede interesar:

    ×