Sección

País-Mundo

Sube ligeramente el precio de la gasolina

Actualmente este energético se expende igual a los impuestos que se pagan por ella; sin IEPS ni IVA, costaría en este momento 7 pesos con 98 centavos.

Sube ligeramente el precio de la gasolina

FOTO: Luz Noticias | Temática.

Los Mochis, Sin.- Los precios de los combustibles en México promedian a nivel nacional los 15.40 pesos por litro de la gasolina regular, 16.90 para la Premium y 19.34 pesos para el diesel. En todos los casos, los combustibles presentan un ligero incremento en  precio.

El Presidente de la Proveedora y Exportadora de Hidrocarburos en el Norte y Centro de Sinaloa, Heriberto Félix Díaz, explicó que esto se debe a un aumento que hubo en el precio de compra de las gasolinas, pero aún así, lo que la hace costar más caro son los impuestos.

"Se ha venido reflejando el incremento que habido en costos, el día de ayer hubo incremento, solo se está reflejando el costo, aunque no se refleja el mismos día que sube o baja el petróleo, nosotros tenemos costos anteriores, pero estamos manejándonos de acuerdo al precio de compra de la gasolina, se refleja en la misma proporción", aclaró. 

Asimismo, indicó que los precios de las gasolinas varían dependiendo de la ubicación de las plantas de almacenamiento, al cual se le incrementa el pago 4.95 pesos del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) y el 16 por ciento de IVA 2.464 centavos).

Finalmente, añadió que actualmente el precio de la gasolina es igual a los impuestos que se pagan por ella. Sin IEPS ni IVA gasolina costaría en este momento 7 pesos con 98 centavos.

Te puede interesar:

    ×