Señor Presidente, el odio no vino de El Paso, dicen a Trump

País-Mundo

El Paso.- La ciudad donde murieron 22 personas, ocho de ellos mexicanos, no es "El Paso que queremos que el mundo conozca", afirma una carta abierta que publica El Paso Times en su edición de este miércoles, en el que se espera la visita del presidente Donald Trump.

"Fuimos atacados por un supremacista blanco y estamos sufriendo", dice el documento firmado por Timothy Archuleta, editor del rotativo, quien agrega al mandatario que "hoy nos encontrará en la agonía de nuestro luto".

La ciudad del sur de Texas, adyacente a la mexicana Ciudad Juárez, recibirá pasado el mediodía al jefe de la Casa Blanca, quien llegará proveniente de Dayton, Ohio, donde se registró la segunda de las dos masacres del pasado fin de semana, la primera fue el sábado en El Paso.

En conjunto ambas masacres dejaron 31 personas muertas y casi 60 heridas. En Dayton el tirador fue muerto por agentes policiales y aún se ignoran sus motivos.

En esta ciudad fronteriza el autor del tiroteo, Patrick Crusius, fue capturado y en un presunto manifiesto de su autoría, afirmó que "pretendía matar al mayor número posible de mexicanos".

La amplia carta abierta, que recuerda la visita del papa Francisco en febrero de 2016, concluye: "Pero El Paso no se enfurece, incluso cuando nos tratan injustamente. En El Paso, nunca miraremos a alguien que sea diferente con prejuicios en nuestros corazones. El odio que nos llegó vino de un extraño. No vino de El Paso."