Sección

País-Mundo

Se esperan intervalos de chubascos vespertinos en Sinaloa

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias de diferente intensidad y vientos en varias entidades.

Notimex
21/10/19

Se esperan intervalos de chubascos vespertinos en Sinaloa

FOTO: Twitter @conagua_clima.

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes lluvias de diferente intensidad y vientos en varias entidades de México, la cuales serán ocasionadas por el frente frío número 6, la onda tropical número 45 y los remanentes de Priscilla.

El organismo detalló que se esperan lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y lluvias muy fuertes en regiones de Tamaulipas y Guanajuato.

Así como lluvias locales fuertes en Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Se estiman intervalos de chubascos en Durango, Sinaloa, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Coahuila, Campeche y Yucatán.

Se pronostican rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostican en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Recalcó que las lluvias y los vientos serán generados por el Frente Frío Número 6, la Onda Tropical Número 45 y los remanentes de Priscilla.

Por otro lado, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en la sierra de Baja California, y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para sitios de Sinaloa, Campeche y Yucatán.

En su pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Norte espera cielo despejado con incremento de nubosidad e intervalos de chubascos por la tarde en Sinaloa, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas.

Ambiente caluroso. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro el cielo se mantendrá nublado durante el día. Se pronostican lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Colima.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Predominará en el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en la región, acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h.

Se prevé para el Golfo de México cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Tabasco, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Ambiente cálido durante el día y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar 50 km/h.

La Península de Yucatán espera cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se pronostican intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias dispersas en el resto de la región.

Ambiente caluroso y viento del sureste de 10 a 25 km/h.

En la Mesa del Norte se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, fuertes en Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

Además se prevén intervalos de chubascos en el resto de la región, los cuales se acompañarán de descargas eléctricas.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Para la Mesa Central se estima cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales intensas en Querétaro, Hidalgo y Puebla; muy fuertes en Guanajuato e intervalos de chubascos en el resto de la región, mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. Ambiente cálido durante el día.

Te puede interesar:

    ×