Sección

País-Mundo

SCJN recortara 5 mil millones a su presupuesto, pero fijara sus propios salarios

La Suprema Corte informó que en el marco de la austeridad propuesta por el Gobierno Federal los ministros refrendaron su decisión de reducir su presupuesto.

SCJN recortara 5 mil millones a su presupuesto, pero fijara sus propios salarios

FOTO: aztecanoticias.com.mx

Ciudad de México.- Esta mañana, el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, se reunió con los ministros de la Suprema Corte de Justicia, encabezado por su presidente, Luis María Aguilar Morales. Fue un encuentro en el que se limaron asperezas por el controvertido tema que se ha generado por los salarios del Poder Judicial, para el próximo año.

En el encuentro, la Suprema Corte informó que en el marco de la austeridad propuesta por el Gobierno Federal los ministros refrendaron su decisión de reducir 5 mil millones de pesos de su presupuesto.

No obstante, los salarios serán estipulados por los ministros, de acuerdo a lo que marca el artículo 94 constitucional, pero también se aplicará el tercero transitorio del artículo 127, para que quienes hayan ingresado a la corte, a partir de 2010, no ganen más que el Presidente de la República.

“La corte va a definir sus salarios... La Corte le corresponde es presentar su proyecto de Presupuesto de Egresos al poder Ejecutivo, el Poder Ejecutivo no puede cambiarle ni una coma, tiene que integrarlo directamente al proyecto general y nos lo envía a la cámara de diputados y, la cámara de diputados sí puede hacer cualquier ajuste o modificación en el mismo, en el caso de sueldos y salarios del poder Judicial nos tenemos que apegar al tercero transitorio de la reforma del 127 y al artículo 94 constitucional", señaló el coordinador de Morena.

Mario Delgado agregó que la reunión fue propuesta por los Ministros y estuvieron presentes el presidente del máximo tribunal, Luis María Aguilar Morales y 4 ministros más. Por parte de Morena también asistió Pablo Gómez, vicecoordinador de los diputados en San Lázaro.

“Es un acercamiento que tuvimos, les dejamos muy en claro que no estamos en contra de la Corte, no hay una disputa contra ellos, estamos si comprometido con la política de austeridad republicana del presidente de la república y la vamos a llevar cabo respetando por supuesto la ley”, puntualizo.


Te puede interesar:

    ×