Sección

País-Mundo

Sancionarán a comercios que incumplan reglamento de recolección de basura en Mazatlán

El titular de Servicios Públicos advirtió que en los próximos días habrá rondines en zonas en donde prevalece el sector comercio.

Sancionarán a comercios que incumplan reglamento de recolección de basura en Mazatlán

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Se vigilará de cerca a los comercios de Mazatlán para que cumplan con el reglamento de recolección de basura, porque se ha detectado que sacan los desechos sólidos en horas y días que no corresponde al servicio, advirtió Luis Antonio González Olague.

El Director de Servicios Públicos advirtió que en los próximos días implementarán los operativos con un grupo multidisciplinario, conformado por el área que representa, Ecología, Oficialía Mayor y Seguridad Pública, que verificarán que saquen la basura a tiempo, no antes ni después, y que tengan un lugar especial para los desechos, es decir, que no quede a la vista. 

Recalcó que la sanción que aplicarán para quienes los que incumplan con la medida que implementará el ayuntamiento mazatleco, va desde 10 hasta mil UMAS, es decir de 845 a 84 mil 500 pesos. 

"Se va a hacer un grupo que va a estar visitando a los comercios que no estén cumpliendo, porque ya saben, y hay un reglamento bien claro; su basura no la deben tener a la vista, deben tener un lugar confinado y que la saquen el momento”, apuntó.

González Olague añadió que en lo que va de la actual administración, ya se han sancionado a alrededor de 60 locales comerciales de diferente zonas de Mazatlán.

Te puede interesar:

    ×