Sección

País-Mundo

Repuntan incendios urbanos a partir de septiembre

Los incendios en las ciudades de México repuntan hasta 10 por ciento a partir de septiembre debido a las fiestas patrias cuando se eleva el consumo de fuegos pirotécnicos, muchas veces en forma clandestina y sin ningún control, alertaron hoy los dirigentes David Morales y Juan José Camacho Gómez.

Notimex
11/09/19

Repuntan incendios urbanos a partir de septiembre

Ciudad de México.- Los incendios en las ciudades de México repuntan hasta 10 por ciento a partir de septiembre debido a las fiestas patrias cuando se eleva el consumo de fuegos pirotécnicos, muchas veces en forma clandestina y sin ningún control, alertaron hoy los dirigentes David Morales y Juan José Camacho Gómez.

Morales, quien preside el Consejo Nacional de Protección Contra Incendios (CONAPCI) y Camacho Gómez, presidente de la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios (AMRACI), coincidieron en señalar que la gran cantidad de fuegos pirotécnicos eleva el número de incendios en casas habitación, comercios e industrias.

La peor parte, dijeron, es que los siniestros causan graves daños físicos por quemaduras y pérdidas de extremidades en niños y adultos.

A esto se añade que en octubre y noviembre, junto con la conmemoración de los Santos Difuntos, prolifera el emplazamiento de ofrendas, velas y veladoras que tiende a propiciar accidentes por el extendido uso de fuego.

Asimismo, en diciembre también crece el número de llamadas de emergencia a bomberos ante un incremento de incendios o conatos de siniestros provocados por luces navideñas en mal estado, sobrecargas eléctricas, el uso de velas o de adornos y árboles navideños altamente inflamables, así como por las fogatas.

Ambos dirigentes llamaron a la población a redoblar acciones de prevención para evitar accidentes y sumarse a la 5ª Campaña Nacional de Protección Contra Incendios.

Ambas campañas, bajo los lemas de “Por un México Sin Victimas de Fuego” y “Prevenir es vivir”, iniciarán el próximo 30 de septiembre y hasta el 4 de octubre, para difundir la cultura de prevención y protección para reducir la pérdida de vidas, el impacto social y económico que provocan los incendios.

Como parte de esta campaña se llevará a cabo el uno y dos de octubre próximos en el WTC de Ciudad de México, el Fire Protection Congress & Expo 2019, donde especialistas y fabricantes del mundo darán a conocer las tecnologías más recientes en materia de prevención y combate de incendios.

Te puede interesar:

    ×