Sección

País-Mundo

Producción minerometalúrgica disminuye 4.2% en septiembre

Ese índice de volumen físico (extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos) representó una reducción significativa en comparación con agosto pasado, cuando aumentó 1.0 por ciento.

Notimex
29/11/19

Producción minerometalúrgica disminuye 4.2% en septiembre

Ciudad de México.- La producción minerometalúrgica nacional disminuyó 4.2 por ciento durante el noveno mes del año, con base en cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Señaló que ese índice de volumen físico (extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos) representó una reducción significativa en comparación con agosto pasado, cuando aumentó 1.0 por ciento.

En su comparación anual se observó una baja de 5.2 por ciento en septiembre del presente año respecto al mismo mes de 2018, de acuerdo con los Indicadores de la Industria Minerometalúrgica del INEGI.

Con cifras originales, el Instituto indicó que la producción minerometalúrgica descendió 4.7 por ciento en el mes de referencia con relación a septiembre del año anterior.

A su interior se redujo 22.3 por ciento la producción de coque, 13.2 por ciento la de azufre, 12.7 por ciento la de fluorita, 12 por ciento la de plomo, 11.2 por ciento la de oro, 2.2 por ciento la de plata, 1.5 por ciento la de pellets de fierro y 1.2 por ciento la de cobre.

Contrario a ello, añadió que creció 7.2 por ciento la producción de carbón no coquizable, 2.0 por ciento la de zinc y 1.3 por ciento la de yeso.

Te puede interesar:

    ×