Sección

País-Mundo

Prevé SMN hasta 40°C para Sinaloa

El Frente Frío No. 47 ocasionará lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; se prevén lluvias locales fuertes en Chiapas y Oaxaca e intervalos de chubascos en Tabasco y Veracruz.

Conagua
31/03/20

Prevé SMN hasta 40°C para Sinaloa

FOTO: Twitter @conagua_clima.

Ciudad de México.- Fuertes rachas de viento se pronostican para Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas. Hoy, el Frente Frío Número 47, que se extenderá sobre el noreste de México, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Hidalgo, Querétaro y Zacatecas, las cuales serán con descargas eléctricas y posible granizo. 

Se pronostican lluvias puntuales fuertes para Chiapas y Oaxaca; intervalos de chubascos para Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas para Campeche, Guanajuato, Michoacán, Puebla y Quintana Roo. 

La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal propiciará un ligero descenso en las temperaturas en el norte y el noreste de la República Mexicana, así como viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; rachas de la misma intensidad se prevén en Chiapas, Oaxaca y Veracruz. 

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas de calurosas a muy calurosas en la Península de Yucatán, el occidente, el centro, el sur y el sureste del país. 

Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Campeche, Chiapas, Guerrero, Nayarit, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Tabasco y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz. 

En contraste, durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango. 

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado durante la mañana, sin lluvia y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. 

Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y para Toluca, Estado de México, máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente cálido en Baja California, caluroso en Baja California Sur y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h. 

Las previsiones en el Pacífico Norte son de cielo parcialmente nublado, ambiente cálido en Sonora, caluroso en Sinaloa y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h. 

En el Pacífico Centro se estima cielo despejado en el día, incremento de nublados durante la tarde, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h. 

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. 

El pronóstico meteorológico para el Golfo de México es de cielo nublado con bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente cálido en el sur de la región y viento del norte de 15 a 30 km/h. 

En la Península de Yucatán se estima cielo despejado durante el día, incremento de nublados en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h. 

Para la Mesa del Norte se prevé ambiente templado en el día, cielo medio nublado durante la tarde, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y bancos de niebla en zonas altas de Nuevo León. 

En la Mesa Central predominará el cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas con lluvia. 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Te puede interesar:

    ×