Sección

País-Mundo

Precios del crudo marchan a la baja

La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 58.76 dólares.

Notimex
03/09/19

Precios del crudo marchan a la baja

Londres, Inglaterra.- Los precios del crudo marchaban este martes a la baja, con el barril de Brent que lucha por mantenerse por encima de la barrera psicológica de los 58 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 54 dólares.

Los mercados energéticos se mantienen atentos a las fluctuaciones que pueda registrar el precio del petróleo, y más aún en unas jornadas en las que las consecuencias del paso del huracán Dorian por Estados Unidos pueden jugar un papel determinante en el mercado del crudo.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre se cotizaba en 58.36 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 30 centavos de dólar (0.51 por ciento) respecto al cierre previo, de 58.66 por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en octubre, también a las 08:00 GMT, caía 55 centavos de dólar (1.0 por ciento) y se cotizaba en 54.55 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 58.76 dólares, lo que representó una caída de 1.35 dólares (2.25 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Te puede interesar:

    ×