Sección

País-Mundo

Por sequía prevén solicitud de pipas: Ceapas

Se ha logrado apoyar a 47 comunidades del norte del estado, en las cuales, en varias ocasiones ha fallado la instalación eléctrica o el sistema ha colapsado.

Perla Sánchez
17/10/19

Por sequía prevén solicitud de pipas: Ceapas

Culiacán, Sin.- Debido a que en Sinaloa las lluvias han sido atípicas se estima que durante noviembre, municipios como Choix, Sinaloa, Badiraguato, Cosalá y Concordia, soliciten el apoyo de pipas para el abastecimiento del vital líquido, informó el titular de la Comisión Estatal del Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS), Juan Ernesto Millán Pietsch.

El funcionario estatal mencionó que a la fecha, se ha logrado apoyar a 47 comunidades del norte del estado, en las cuales, en varias ocasiones ha fallado la instalación eléctrica o el sistema ha colapsado.

"No están recargados, que siguen por debajo de los 15 ó 12 por ciento que es lo mínimo óptimo para que puedan operar los pozos de agua potable, significa, que para mediados del mes de noviembre, tengo la firme creencia de que vamos a recibir solicitudes, sobre todo de municipios serranos como Choix, Sinaloa, Badiraguato, Cosalá, Concordia; que de hecho, Concordia como Rosario, no han dejado en todo el año de estar gestionando recursos adicionales para comunidades que no tienen sistema", comentó.

Finalmente, lamentó que las condiciones climatológicas a la fecha no han arrojado un gran porcentaje de agua que pudiera aportar un mayor almacenaje para las presas y pozos.

Te puede interesar:

    ×