Sección

País-Mundo

Podrían ser 23 y no 15 los casos de hepatitis en kínder de Los Mochis: Salud

Omar González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, dijo que se les práctico el examen específico de la enfermedad a 23 personas que presentaban los síntomas; pero será hasta el martes cuando se conozcan los resultados.

Adriana Ochoa
22/01/19

Podrían ser 23 y no 15 los casos de hepatitis en kínder de Los Mochis: Salud

FOTOS: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 dijo que podrían ser 23 y no 15 los casos de hepatitis en el kínder Justo Sierra, ya que este martes se le práctico el examen específico de la enfermedad a más niños que presentaban los síntomas, pero será hasta el próximo martes cuando se tengan los resultados estatales.

Omar González Corral, dijo que la muestra se levantó tanto en niños y una maestra, ya que se empezaron a sentir mal, por lo que podría incrementar la cifra de personas enfermas ya confirmadas por parte de la Secretaría de Salud.

“El día de hoy nosotros muestreamos a todos los niños sintomáticos de ese jardín de niños, le tomamos muestras a 23, fueron 23 personas en total entre ellas una maestra, estos 23 pacientes hay que aclarar que todos no tienen datos francos de hepatitis, sino que muestreamos a todos los que fueron con alguna sintomatología de fiebre, dolor abdominal, algo que nos refirieran, estamos en espera de resultados hoy se envían estas muestras a Culiacán, vamos a seguir recibiendo pacientes, seguir muestreando a todo el que acuda, el día de mañana ya los niños regresarán a clases y trabajaremos en ellos en un taller de auto cuidado, con una técnica de lavado de manos adecuada y el manejo de alimentos”, asentó. 

El médico dijo que mantendrás las medidas de seguridad en la institución, hasta erradicar el problema y durante está semana y la próxima impartirán pláticas, conferencias y talleres sobre como prevenir la enfermedad.

Hizo un llamado a la población en general a extremar medidas de higiene al interior de sus hogares y sobre todo tener la cultura del lavado de manos antes de comer y después de ir al baño.





Te puede interesar:

    ×