Sección

País-Mundo

Nuevo León prevé toque de queda para evitar más contagios de Covid-19

El Ejecutivo planteará hoy a los alcaldes la restricción de la movilidad en la calle en horarios de 22:00 a 5:00 horas de lunes a viernes y todo el día de sábado a domingo.

Hora Cero
02/07/20

Nuevo León prevé toque de queda para evitar más contagios de Covid-19

FOTO: Internet

Monterrey, N.L.- Ante el crecimiento acelerado de contagios y muertes por Covid-19, el Gobierno de Nuevo León prevé endurecer las medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad, entre ellas el toque de queda.

Según Hora Cero Web, el Ejecutivo planteará hoy a los alcaldes la restricción de la movilidad en la calle en horarios de 22:00 a 5:00 horas de lunes a viernes y todo el día de sábado a domingo.

Las únicas personas que tendrían permitido salir serían aquellas que justifiquen que laboran en actividades esenciales.

La medida también buscaría prohibir nuevamente la operación de restaurantes como meses atrás, cuando solo se daba servicio para llevar.

Se espera que las medidas se discutan con los alcaldes este día en una sesión virtual y que sean anunciadas en la rueda de prensa de las 3:00 de la tarde.

Lo anterior se da luego de que Nuevo León ha registrado en los últimos días un aumento veloz de contagios e internamientos por Coronavirus al punto de llegar a más del 60 por ciento de la ocupación hospitalaria.

Te puede interesar:

    ×