"No existe una cantidad normal de flujo vaginal"

País-Mundo

Ciudad de México.- No existe una cantidad "normal" de flujo vaginal pues las cantidades se mantienen en función de tu ciclo menstrual; la mitad del ciclo aumenta la secreción y es generalmente transparente y elástico.

Los especialistas explicaron que en otros momentos del ciclo, el flujo puede ser más lechoso, pero que debes preocuparte cuando sea grumoso porque podría ser una infección por hongos.

Si el flujo es gris con olor a pescado puede indicar vaginitis bacteriana, mientras que si es pesado de color gris, amarillo o verde podría ser un afecto secundario de la gonorrea, una enfermedad de transmisión sexual y debes consultar al ginecólogo.

Los experto además recomiendan a las mujeres orinar antes y después de tener relaciones sexuales con el fin de ayudar a limpiar la abertura de la uretra de las bacterias.

Ello debido a que en la anatomía de la mujer la uretra, vagina y ano están cercanos y las relaciones sexuales pueden hacer que las bacterias anales lleguen a la vejiga, donde pueden multiplicarse y causar una infección urinaria.

En cambio en los hombres hay una gran distancia entre su zona anal y su uretra, por la longitud del pene.