Sección

País-Mundo

No abandonaremos a Guanajuato: AMLO tras ataque en centro de rehabilitación

Lo de ayer fue muy fuerte, reconoció el Presidente de la República.

SDP Noticias
02/07/20

No abandonaremos a Guanajuato: AMLO tras ataque en centro de rehabilitación

FOTO: Captura de video en vivo.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la ataque armado de este 1 de julio en un centro de rehabilitación de Irapuato fue un golpe “muy fuerte”, pero su administración no claudicará en sus intentos por pacificar esta zona del país.

En su conferencia mañanera de este 2 de julio, el mandatario reaccionó al multihomicidio, recalcando que se va a seguir protegiendo a la población y para ello se reforzará la presencia de fuerzas federales, pues la situación en Guanajuato es “muy grave”.

“Lo de ayer fue muy fuerte. No vamos nosotros a abandonar al pueblo de Guanajuato. Ya lo hemos dicho”, manifestó López Obrador.

Además, confirmó que el gobernador guanajuatense Diego Sinhue Rodríguez sostuvo ayer por la tarde una conversación telefónica con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para acordar la mejor manera de apoyar al estado.

Insiste AMLO con limpia de instituciones en Guanajuato

Si bien AMLO resaltó que la seguridad de los guanajuatenses debe estar por encima de cuestiones políticas o partidistas, insistió en su “recomendación respetuosa” a las autoridades del estado para que realicen una limpia en instituciones de procuración de justicia y seguridad pública.

“Eso nos injerencismo, no vamos a recomendar a nadie. Eso tiene que surgir del propio gobierno, que es el gobierno de un estado libre y soberano, pero sí hay que hacer cambios porque así lo exigen las circunstancias para resolver el tema”, indicó el presidente.

Asimismo, instó a todos los gobernadores a no delegar el tema de la seguridad pública y participar en las mesas de estatales, para lograr una mayor coordinación con las fuerzas federales y combatir de mejor manera a las bandas del crimen organizado.

Finalmente, apuntó que se deben investigar posibles contubernios entre delincuencia y autoridades municipales y estatales porque “tiene que haber linea de división, tiene que pintarse la raya”.

Te puede interesar:

    ×