Sección

País-Mundo

Niños apoyados por Del Toro ganan oro, plata y bronce en Matemáticas, en Sudáfrica

La sinaloense Rebeca Munguía obtuvo la medalla de bronce en esta competencia.

Niños apoyados por Del Toro ganan oro, plata y bronce en Matemáticas, en Sudáfrica

FOTO: Twitter.

Ciudad de México.- Los estudiantes mexicanos apoyados por Guillermo del Toro, pusieron en alto el nombre de México al obtener medallas de oro, plata, bronce y menciones honoríficas en la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMC por sus siglas en ingles), llevada a cabo en Durban, Sudáfrica del 1 al 6 de agosto.

Las medallas de oro para México en la competencia fueron obtenidas por Mateo Iván Latapí Acosta (Ciudad de México), en el examen individual del equipo de primaria y, por el grupo de secundaria en la ronda por equipos, que estuvo conformado por Mikel Cervantes (Ciudad de México); Rebeca Munguía (Sinaloa); Jacobo (Yucatán); Maximiliano Sánchez (Nuevo León) y Luis Eduardo Martínez (Nuevo León), quienes vencieron a 244 jóvenes de 27 países como China, Corea del Sur, Tailandia y Hong- Kong, naciones del sudeste asiático que año con año ocupan los primeros lugares.

En la misma prueba por equipos, los alumnos de primaria obtuvieron medalla de bronce.

De manera individual, la cosecha incluyó, además del oro de Mateo, una plata y tres bronces en el nivel secundaria y otra plata y dos menciones honoríficas en el nivel primaria.

Los estudiantes galardonados se prepararon durante varios meses para ir a Sudáfrica, trabajando hasta 25 horas a la semana.

Los jóvenes matemáticos estuvieron en boca de todos los mexicanos después de que pidieran donativos con el fin de realizar el viaje a Sudáfrica. Ante la falta de apoyo, el cineasta Guillermo del Toro se ofreció a ayudarlos económicamente para que pudieran viajar a la olimpiada en el continente africano.

Además, el equipo obtuvo el reconocimiento a la mejor representación cultural, presentando un bailable folclórico mexicano.

Te puede interesar:

    ×