Sección

País-Mundo

Muertos por Covid-19 serían 3 veces más a la cifra oficial, reconoce López-Gatell

El subsecretario de Salud indicó que la magnitud de la epidemia de coronavirus es inconmensurable no sólo en México, sino a nivel mundial.

SDP Noticias
03/07/20

Muertos por Covid-19 serían 3 veces más a la cifra oficial, reconoce López-Gatell

Hugo López-Gatell.

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció durante la conferencia vespertina que, el número de fallecidos por coronavirus en México podría ser tres veces mayor a la cifra oficial que proporciona la Secretaría de Salud (SSa).

Al ser cuestionado respecto a la entrevista que ofreció a The Washington Post, el funcionario sanitario descartó que la nota sugiera que “oculte” datos de la enfermedad infecciosa, dado que dicho concepto implica que la autoridad tenga la intención deliberada de “tapar la realidad”, aseveración que consideró falsa.

"No dice que ocultemos, dice que reconozco que la cantidad de personas fallecidas por Covid podría ser mayor, aquí se habla de tres veces más que la que presentamos cada noche, eso mismo lo he dicho en innumerables ocasiones”

López-Gatell incluso sugirió la posibilidad de crear un video similar al de “Epidemia larga” para explicar la magnitud de la epidemia en la Ciudad de México bajo el nombre de “3 veces más”.

 

Te puede interesar:

    ×