Sección

País-Mundo

Militares llegan a la frontera sur, confirma Yadira Marcos

Como parte de los acuerdos, se planteó que en 90 días se evaluará si las estrategias para controlar la migración han funcionado.

Perla Sánchez
11/06/19

Militares llegan a la frontera sur, confirma Yadira Marcos

FOTO: Temática.

Culiacán, Sin.- El despliegue de la Guardia Nacional que se encuentra en la frontera sur de México fue enviado para evitar el ingreso de personas malintencionadas, que se dedican al tráfico de personas y lavado de dinero, informó Yadira Santiago Marcos. 

La legisladora federal de Morena explicó que por seguridad se hará un registro de las personas que ingresen al territorio nacional, ya que actualmente se desconoce la totalidad de personas que entran al país.

"Hay mucha polémica en ese aspecto, que si porque la Guardia Nacional va estar ahí salvaguardando más la frontera sur, en las fronteras nos guste o no nos guste hay gente que viene con otras intensiones y básicamente por eso es que se va reforzar la Guardia Nacional en la frontera sur, para evitar las redes de tráfico de personas porque se da, y mucho más en esa área otra de las cosas es el lavado de dinero y el tráfico de armas, por eso se ha recalcado mucho que se va hacer un registro de todas las personas que entren", detalló.

Santiago Marcos enfatizó que como parte de los acuerdos, se planteó que en 90 días se evaluará si las estrategias para controlar la migración han funcionado, ya que México y Estados Unidos acordaron invertir en la frontera sur para contener el fenómeno de migración hacia América del Norte.

Otros de los puntos que se lograron con este acuerdo fue que Estados Unidos apoyara el desarrollo integral de los pasos latinoamericanos y ampliará la cooperación bilateral para fortalecer la inversión en el sur de México y Sudamérica, y a su vez, México ofrecerá servicios de salud a quienes proceden de Centroamérica.


Te puede interesar:

    ×