Sección

País-Mundo

Miembros de la UE se reúnen para promover energía sostenible

Se trata de la UE Semana Anual de la Energía Sostenible (EUSEW, por sus siglas en inglés).

Notimex
17/06/19

Miembros de la UE se reúnen para promover energía sostenible

FOTO: Colegio de Ambientólogos de Andalucía (vía Facebook).

Bruselas.- Autoridades públicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y consumidores de la Unión Europea sostienen un encuentro en esta ciudad para promover iniciativas dirigidas al avance y ahorro de energías renovables.

La UE Semana Anual de la Energía Sostenible (EUSEW, por sus siglas en inglés) inicia hoy en esta ciudad capital y se desarrollará hasta el viernes 21 de junio, con la finalidad de darle forma al futuro energético de Europa.

“Las inversiones adicionales en energía limpia y sostenible también son esenciales para hacer que la Unión Europea sea neutral para el clima en 2050”, indicó la UE.

La realización de este encuentro se alinea con los objetivos del proyecto de la Unión de Energía de la Comisión Juncker, actualmente presidida por Jean-Claude Juncker, que tiene por objetivo que todos los europeos cuenten con energía limpia, segura y eficiente.

Durante estos días, en los que se propone un enfoque para dar forma al futuro energético de Europa, se señaló que el evento central es la conferencia política de tres días -del 18 al 20 de junio- que contará con un discurso de pronunciamiento por el comisionado de la UE para la Acción Climática y la Energía, Miguel Arias Cañete.

En este encuentro se llevará a cabo la ceremonia anual de los Premios de Energía Sostenible de la UE que reconocerá proyectos en las categorías: compromiso, liderazgo, innovación y juventud, así como se tendrá una categoría especial para los países de la asociación oriental que entregará el premio final, decidido por una votación de carácter público de más de 15 mil ciudadanos de la UE.

La sesión de clausura de la conferencia sobre políticas, estará a cargo del vicepresidente de la Comisión para la Unión de la Energía, Maroš Šef?ovi?.

La Semana Anual de la Energía Sostenible fue lanzada en 2006 como una iniciativa de la Comisión Europea que se realiza anualmente para promover este recurso y que haya una conexión entre los responsables políticos, las partes interesadas y los ciudadanos.




Te puede interesar:

    ×