Sección

País-Mundo

México se compromete en PreCOP25 a combatir cambio climático

La Semarnat indicó que participó en reuniones con el objetivo de intercambiar información y algunas prácticas para combatir el cambio climático.

Notimex
14/10/19

México se compromete en PreCOP25 a combatir cambio climático

FOTO: Semarnat.

Ciudad de México.- Durante la conferencia PreCOP25 realizada en Costa Rica, donde diversas autoridades se reunieron para impulsar ideas e intercambiar experiencias y posibles soluciones que hagan frente al cambio climático, México reiteró su compromiso para trabajar en combatir este fenómeno.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) señaló que en representación del país acudió a este evento el titular de la Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales, Rodolfo Godínez Rosales.

En un comunicado, la dependencia federal indicó que participó en reuniones con el objetivo de intercambiar información y algunas prácticas para combatir el cambio climático, así como las reglas a seguir según el comercio internacional de carbono, bajo el artículo 6 del Acuerdo de París.

También sumó esfuerzos en la revisión de Trabajo de Lima sobre Género y Plan de Acción, nuestro país impulsó la perspectiva de género en materia de cambio climático, para identificar acciones que empoderen a las mujeres.

Durante el Programa País de Carbono Neutralidad, México explicó los avances en materia del Registro Nacional de Emisiones y se dio a conocer la reciente publicación de las bases preliminares del Programa de Prueba del Sistema de Comercio de Emisiones.

Por otra parte, se hizo presente en la reunión anual del Programa de la Unión Europea para el Clima, EUROCLIMA+, que está orientado para implementar los compromisos del Acuerdo de París, para el financiamiento y asistencia técnica para la ejecución de proyectos.

Finalmente intervino para reafirmar su compromiso en la primera reunión de los países signatarios del Acuerdo de Escazú sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, así como externar su pronta ratificación.

El Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, el cual han firmado 21 naciones, exhorta a los países a sumarse en las acciones que aseguren la protección del ambiente y derechos humanos.

La PreCOP25 es el evento que antecede a la vigésimo quinta cumbre de cambio climático, Conferencia de las Partes que tendrá lugar en Santiago de Chile, del 2 al 13 de diciembre de este año con la finalidad de sumar las voces de las diferentes naciones para accionar acuerdos que mitiguen el cambio climático.

Te puede interesar:

    ×