Sección

País-Mundo

Médicos italianos presumen que el coronavirus podría haber perdido peligrosidad

Se establece que el virus SARCS-CoV-2 (Covid) pudo haber mutado en una cepa no tan agresiva como la registrada en pacientes hace más de un mes en Italia y otros países.

Luz Noticias
01/07/20

Médicos italianos presumen que el coronavirus podría haber perdido peligrosidad

México.- El coronavirus podría haber perdido peligrosidad, según un estudio realizado por médicos italianos y publicado en un informe en la revista Clinical Chemistry and Laboratory Medicine.

Se establece que el virus SARCS-CoV-2 (Covid) pudo haber mutado en una cepa no tan agresiva como la registrada en pacientes hace más de un mes en Italia y otros países, donde las muertes por coronavirus se presentaban por cientos por día.

La información precisa que los investigadores presumen que la carga viral bajó con ayuda del confinamiento, lo que redujo la exposición de los pacientes al virus, o que también pudo deberse a a una mutación genética del coronavirus.

Según médicos italianos, el virus "ya no existe clínicamente" en Italia, al sugerir que la interacción del SARCS-CoV-2 con su huésped humano cambió significativamente.

Los investigadores analizaron 200 hisopos nasofaríngeos utilizados en pruebas del Hospital San Raffaele, de pacientes tratados en abril, el pico de la pandemia y los demás del mes de mayo.

Los resultados arrojaron que las cargas virales de las muestras de abril eran muy altas, cuyos pacientes necesitaron hospitalización.

Aseguraron que es teóricamente posible que el virus mutó, pero no disponen de datos moleculares para afirmar tal información.

Otros motivos que pudieran comprobar es la aplicación del distanciamiento social en el mes de mayo en ese país, la llegada del calor y el uso de mascarillas, combinado con todas medidas de higiene.

Te puede interesar:

    ×