Las salsas mexicanas que están triunfando en redes sociales

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Ciudad de México.- Siempre se ha dicho que para una buena comida o un buen taco siempre debe estar acompañada de una buena salsa, pues es el toque especial para que nuestros alimentos sean degustados de una manera deliciosa.

Muchas personas se han preocupado por tener una receta perfecta de salsa, sin embargo, pocas se han preocupado por su comercialización y marketing.

Un ejemplo de ello es la tienda mexicana Súper Carnicería la 18, quien produce "La Mejor Salsa del Mundo" en Matamoros, Tamaulipas, pues a sus producciones les ha puesto nombres muy llamativos como "Sanababish", "Asupinchimaye" y "madafaker".

Hace  10 meses, la Súper Carnicería comenzó a vender las salsas, porque el propietario Juan García no vio suficientes salsas compradas en la tienda que no incluyeran conservantes, por lo que se dispuso a empacar las salsas que él y su familia siempre han hecho.

Pero fue en el momento de comercializarlos cuando García sabía que el nombre "necesitaban hacer una declaración".

"Tenía que llamar la atención de la gente", mencionó al diario El País. "Estas son palabras que dijo mi padre. Trabajó algún tiempo en Brownsville, pero no sabía inglés. La gente se reía de él y la otra cosa que sabía decir era ´madafaker´ y ´sanababish´. Sentí que con estas palabras, nuestras salsas tendrían un mayor impacto", destacó el dueño.

Una serie de fotografías de unas salsas se han vuelto viral en redes sociales por sus peculiares nombres,  claro ejemplo es una publicación en Facebook de envases con salsa verde "madafaker", salsa roja "sanababish" y una salsa verde cremosa "asupinchimaye", pues se ha compartido más de 11 mil veces tras las primeras 72 horas de su publicación.

Cabe mencionar que la Súper Carnicería la 18, ubicada en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, en la frontera entre México y Estados Unidos.