Sección

País-Mundo

Juez que encarceló a Rosario Robles es sobrino de Dolores Padierna

Este jueves la diputada federal Dolores Padierna reconoció que Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, el juez que encarceló a Rosario Robles, es su sobrino.

Juez que encarceló a Rosario Robles es sobrino de Dolores Padierna

FOTO: @dolores_PL (vía Twitter).

Ciudad de México.- La diputada federal de Morena, Dolores Padierna, reconoció que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien encarceló a Rosario Robles, es su sobrino.

A través de su cuenta de Twitter, Padierna confirmó que Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es hijo de su hermana Guadalupe y aclaró que los “casos que le han correspondido atender le han sido asignados al azar”.

“Es un funcionario honesto quien llegó a su cargo por méritos propios. Tiene una carrera limpia y como se ha demostrado en otros casos no recibe ni acepta consignas. Él únicamente es un juez de vinculación a proceso pero no le corresponde juzgar ni sentenciar a los imputados”, escribió la diputada en un tuit posterior.

Finalmente, Dolores Padierna aseguró que ambos respetan sus respectivos ámbitos de trabajo y que no mezclan asuntos.

“Nos une el respeto a la justicia y el amor a México. A él no se le puede descalificar a priori por sus apellidos sino que se le debe valorar por su trabajo”.

Cabe destacar que previo a esta serie de tuits, la diputada de Morena se había negado a declarar si es familiar del juez que dictó vinculación a proceso y prisión preventiva justificada a la exsecretaria Rosario Robles.

Al término de una mesa de diálogo en el Senado de la República, la legisladora fue cuestionada sobre el supuesto parentesco con el juzgador, a lo que señaló que no hablaría del tema para instantes después salir de la sala en la que se encontraba. Posteriormente confirmó el parentesco a través de redes sociales.

Te puede interesar:

    ×