Sección

País-Mundo

IPN confirma coronavirus en un académico

El académico está adscrito al Centro de Biotecnología Genómica del IPN de Reynosa, Tamaulipas, y que previamente visitó la ciudad de Wuhan, Hubei, en China.

Notimex
22/01/20

IPN confirma coronavirus en un académico

Ciudad de México.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) confirmó que un investigador de esa casa de estudios podría estar infectado de una nueva cepa de coronavirus.

En un comunicado, explicó que el académico está adscrito al Centro de Biotecnología Genómica del IPN de Reynosa, Tamaulipas, y que previamente visitó la ciudad de Wuhan, Hubei, en China, donde actualmente existen casos de la enfermedad referida.

El investigador viajó al país asiático los días 25 de diciembre 9 de enero pasados, “por lo que el Instituto Politécnico Nacional ha tomado las medidas preventivas en espera de los resultados del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), organismo que determinará la existencia o no del coronavirus en las próximas 36 horas”.

Precisó que a través del secretario de Investigación y Posgrado, Juan Aranda Barradas, ha mantenido comunicación telefónica directa con el investigador para refrendar su apoyo durante este procedimiento y se mantiene atento de las indicaciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

El Politécnico invitó a su comunidad a mantenerse informada por los medios gubernamentales y seguir las indicaciones de las autoridades de salud para prevenir la adquisición del virus, como lavado de manos frecuente usando agua y jabón.

Asimismo, consumir sólo alimentos bien cocinados y agua simple potable o embotellada, evitar lugares concurridos, evitar el contacto con animales vivos o muertos, consumo de carne cruda y en lo posible evitar el contacto con personas enfermas.

Te puede interesar:

    ×