Sección

País-Mundo

IMSS llama a mantener hábitos saludables para mejorar calidad de vida

La supervisora de nutrición de la División de Promoción a la Salud recomendó que se debe realizar por lo menos 30 minutos de actividad física y dormir de siete a ocho horas diarias.

Notimex
11/01/20

IMSS llama a mantener hábitos saludables para mejorar calidad de vida

FOTO: tendencias21.net

Ciudad de México.- Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamaron a la población a mantener hábitos saludables para mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades en este inicio de año.

La supervisora de nutrición de la División de Promoción a la Salud, Jamile Rodríguez Selem, señaló que el ser saludable no sólo implica bajar de peso, sino incluir todo lo que tiene que ver con sentirse mejor. “Por lo que los propósitos para este año nuevo, deben ser sostenibles en el tiempo y llevarnos a cambiar el estilo de vida”.

Dichos cambios deben iniciar con una revisión preventiva del estado de salud para contar con diagnósticos oportunos y prevenir enfermedades, añadió la nutrióloga del Seguro Social mediante un comunicado.

Detalló que en general, las recomendaciones incluyen hacer cinco comidas al día, tres principales y dos colaciones; aumentar el consumo de verduras, frutas y cereales integrales; evitar o reducir el consumo de alimentos industrializados o ultra procesados; beber de seis a ocho vasos de agua natural al día y evitar el consumo de refrescos, juegos y bebidas azucaradas.

Además, se debe realizar por lo menos 30 minutos de actividad física y dormir de siete a ocho horas diarias, mantener relaciones personales sanas y una actitud positiva para el manejo del estrés, así como evitar el consumo de tabaco, alcohol y sustancias nocivas para la salud.

En cuanto a la actividad física, explicó que para mejorar las funciones cardiorrespiratorias, musculares, de salud ósea y reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles, se recomienda que los adultos dediquen como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de ejercicio aeróbico de intensidad moderada.

Mientras que para la población de entre cinco y 17 años, se sugiere realizar 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa, abundó.

Rodríguez Selem indicó que si una persona requiere bajar de peso debe acudir a una consulta de nutrición para el cálculo de calorías y un plan de alimentación personalizado, además de evitar las dietas milagro que pueden traer consecuencias nocivas a la salud.

Sobre el sueño, la especialista del IMSS dijo que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los adultos deben dormir de siete a ocho horas al día. “El sueño es tan importante para la salud como una dieta balanceada y la práctica cotidiana de ejercicio”, puntualizó.

Te puede interesar:

    ×