Sección

País-Mundo

Fiscal de EU pide sólo 17 años de prisión para “El Vicentillo”

Afirma que Zambada ha sido de gran ayuda para las investigaciones y detenciones sobre el Cártel de Sinaloa

Radio Fórmula
21/05/19

Fiscal de EU pide sólo 17 años de prisión para “El Vicentillo”

Ciudad de México.- John Lausch, fiscal de Estados Unidos para el Distrito Norte de Illinois, recomendó que Vicente “el Vicentillo” Zambada Niebla solo debería ser condenado a 17 años de cárcel por narcotráfico, ya que el criminal ha sido de gran ayuda para las investigaciones.

“La cooperación sinigual con el gobierno suficientemente su considerable culpabilidad criminal hasta tal punto que el gobierno recomienda que la Corte imponga una sentencia de 17 años de prisión”, resaltó el fiscal Lausch en un documento.

Además, de acuerdo con El Universal, la fiscalía estadounidense considera que la “extraordinaria cooperación”que brindó “el Vicentillo” Zambada para la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, así como el de “decenas de altos mandos y centenares de asociados”, del Cártel de Sinaloa, ha sido suficiente para reducir la condena.

Cabe mencionar que Zambada Niebla fue capturado y extraditado a los Estados Unidos en 2010, pero fue hasta un año después cuando inició a cooperar con el gobierno estadounidense, por lo que ha mantenido un total de 100 interrogatorios con las autoridades estadounidenses.




Te puede interesar:

    ×