Sección

País-Mundo

Figura Glasgow como favorita para albergar la COP26

La ciudad portuaria más grande de Escocia, figura como la favorita para albergar la cumbre climática en 2020.

Notimex
09/08/19

Figura Glasgow como favorita para albergar la COP26

FOTO: Cortesía.

Londres.- Glasgow, la ciudad portuaria más grande de Escocia, figura como la favorita para albergar la COP26, la cumbre sobre cambio climático más importante a nivel mundial del próximo año, anunció el gobierno británico.

La propuesta para que la ciudad escocesa sea la sede de la Conferencia de las Partes número 26 (COP26) de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC), fue lanzada por Reino Unido.

“Escocia tiene una reputación como líder mundial en la lucha contra el cambio climático. Fuimos uno de los primeros países del mundo en reconocer la emergencia climática mundial”, dijo la secretaria escocesa del Gabinete de Medio Ambiente, Cambio Climático y Reforma Agraria, Roseanna Cunningham.

Al acoger con satisfacción el anuncio, la funcionaria señaló que se están “introduciendo los objetivos más difíciles en Reino Unido y estamos comprometidos a tomar medidas que coincidan con la escala de nuestras ambiciones climáticas”.

El Scottish Events Campus de Glasgow espera abrir sus puertas durante dos semanas, a finales de otoño de 2020, a 30 mil delegados y unos 200 líderes mundiales durante la conferencia, la cual se organizaría de manera conjunta con Italia.

"Hemos apoyado la oferta conjunta del gobierno de Reino Unido con Italia para organizar la COP26 y estamos comprometidos a trabajar para ofrecer una conferencia ambiciosa y eficaz que incluya un papel importante para los ministros escoceses, represente los intereses de Escocia y promueva una mayor ambición global sobre el clima cambio", añadió.

En junio pasado, Cunningham dio a conocer que Escocia consiguió su objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, por debajo del 46 por ciento entre 1990 y 2014.

Reino Unido e Italia habían competido para celebrar el evento, pero al final del camino se unieron y esperan que formalmente sean nombrados como co-anfitriones en diciembre próximo, cuando tendrá lugar la 25 Conferencia de las Partes en Chile.

En la COP21 en París en 2015, los países participantes llegaron a un acuerdo histórico para mantener un aumento de la temperatura global este siglo por debajo de 2 grados centígrados.

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático fue adoptada en Nueva York a fin de abordar el tema y hacer conciencia a nivel global sobre los efectos del fenómeno.

Te puede interesar:

    ×