Sección

País-Mundo

Evo Morales será trasladado en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana

La aeronave llegó este lunes a Lima, Perú, y su próximo destino será Bolivia.

Radio Fórmula
11/11/19

Evo Morales será trasladado en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana

FOTO: Notimex.

Ciudad de México.- Tras el anuncio de que México le ofrecerá asilo político a Evo Morales, se informó que el expresidente de Bolivia será trasladado a nuestro país en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

La Cancillería peruana señaló que la medida se tomó “a solicitud del Gobierno de México” y que “es consistente” es un cumplimento de su obligaciones “derivadas de la Convención de Caracas de 1954 sobre Asilo Diplomático”.

De acuerdo con las fuentes del gobierno peruano, el avión sólo se encuentra en espera de que las autoridades bolivianas den permiso para partir a ese país.

Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, explicó que el jefe de Estado de Perú, Martín Vizcarra, habilitó un espacio aéreo del país para que pueda volar el avión militar de México a Bolivia.

Asimismo, Fernández expresó su “eterna gratitud” hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador por darle asilo a Evo Morales, al igual que a mandatario paraguayo, Mario Abdo, quien también abrió sus puertas al exjefe de Estado.

Te puede interesar:

    ×