Sección

País-Mundo

Estiman hasta 20 millones de contagios por Covid-19 en EU; 10 veces mayor a lo reportado

La cifra habría sido determinada en base a las pruebas inmunológicas aplicadas a un porcentaje de la población estadounidense, mismas que detectan la presencia de anticuerpos creados por la presencia del Covid-19.

Agencias
29/06/20

Estiman hasta 20 millones de contagios por Covid-19 en EU; 10 veces mayor a lo reportado

Estados Unidos.- Expertos del Centro del Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC
, por sus siglas en inglés), señalaron en un reporte que en su estimación, la verdadera cifra de personas contagiadas de Covid-19 sería 10 veces mayor a la actualmente reportada de forma oficial.

Con más de dos millones y medio de personas contagiadas, esta cifra podría ser en realidad de más de 20 millones en total en Estados Unidos.

La cifra habría sido determinada en base a las pruebas inmunológicas aplicadas a un porcentaje de la población estadounidense, mismas que detectan la presencia de anticuerpos creados por la presencia del Covid-19.

Uno de los expertos señaló que multiplicando por 10 la cifra de infectados reconocidos de forma "oficial" es como se obtiene los más de 20 millones de personas que padecen o han padecido de SARS-CoV-2. El lado positivo, en teoría, es que la mortandad por la pandemia sería mucho menor de la estimada con las cifras actuales.

Más de 120 mil personas han fallecido, hasta el momento, en Estados Unidos, a causa de la enfermedad, el mayor saldo en vidas humanas en todo el mundo.

Según el reporte, difundido en el New York Times, la mayoría de los nuevos casos en EU se están manifestando en jóvenes, quienes en gran parte no exhiben síntomas y que incluso no saben que están enfermos.

En estados como Florida y Texas, señaló esta fuente, prácticamente la mitad de los nuevos casos confirmados de Covid-19 son de jóvenes menores de 35 años y la mayoría de estos son asintomáticos.

Con información de SDP

Te puede interesar:

    ×