Sección

País-Mundo

Empleo manufacturero disminuye en junio

A tasa anual mantiene comportamiento positivo por más de nueve años.

Notimex
19/08/19

Empleo manufacturero disminuye en junio

Ciudad de México.- En junio de 2019, el personal ocupado total del sector manufacturero registró una disminución de 0.1 por ciento respecto a mayo pasado, cuando avanzó 0.2 por ciento, con datos ajustados por estacionalidad.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que las horas trabajadas se redujeron 0.2 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas bajaron 0.5 por ciento en el sexto mes de 2019 con relación a las del mes previo, con cifras desestacionalizadas.

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), a tasa anual, el personal ocupado total aumentó 1.0 por ciento en junio de este año respecto a igual mes de 2018, con lo cual mantiene un comportamiento positivo desde marzo de 2010.

El organismo señaló que en el sexto mes del año las horas trabajadas crecieron 0.7 por ciento y las remuneraciones medias reales aumentaron 1.2 por ciento frente a junio de 2018.

Con cifras originales, en de 2019 el personal ocupado en la industria manufacturera creció 1.0 por ciento, con incrementos a tasa anual desde marzo de 2010, mientras que las horas trabajadas cayeron 0.9 por ciento y las remuneraciones medias subieron 0.2 por ciento respecto a igual mes del año pasado.

Te puede interesar:

    ×