Sección

País-Mundo

Distribución equitativa de presupuesto contribuye a bajar indices delictivos: Montes

El Coordinador General de los Programas Sociales Federales en Sinaloa destacó que el Gobierno Federal ha aportado para lograr las cifras positivas que hoy presume el estado.

Víctor Acosta
06/08/19

Distribución equitativa de presupuesto contribuye a bajar indices delictivos: Montes

Los Mochis, Sin.- La distribución equitativa del presupuesto de egresos y la impartición de los diferentes programas sociales de apoyo a los sectores más vulnerables del país, ha contribuido en gran manera a que el estado de Sinaloa presente mejorías en el tema de seguridad, con lo que se ha logrado que la entidad se encuentre en el lugar 27 y no en el 10, en cuanto a los índices delictivos, consideró José Jaime Montes Salas.

Durante la reunión de seguridad en Ahome, realizada la mañana de este martes, el Coordinador General de los Programas Sociales Federales en Sinaloa comentó que además de las estrategias técnicas implementadas por las diversas fuerzas armadas, el resultado en la disminución de la violencia de la entidad, también se debe a que se ha ido al rescate de los adultos mayores, de los discapacitados, de los niños de madres trabajadoras, de los jóvenes, etcétera.

“Estuvimos estigmatizados los sinaloenses, ahora estamos en el lugar 27 de los 32 estados, porque vemos que coordinados eficientamos la labor de cada organismo, dependencia. El Gobierno Federal a contribuido a la distribución más equitativa del presupuesto de egresos, los lugares donde hay más rezagados, atendiendo los sectores más vulnerables, donde hay daños por la violencia, estamos yendo con los programas de atención a adultos mayores, discapacidad, niños de madres trabajadores, estamos en una eficiencias del 93 por ciento, eficientamos lo que tiene el gobierno, para llevarlo”, planteó.

Montes Salas subrayó que aún con las estadísticas positivas que se tienen, los municipios que más atención reciben en este sentido, por la tendencia a ser sectores con mayores hechos delictivos, son Culiacán, Navolato, Mazatlán y Ahome.

En ese sentido, agregó que la entrada de la Guardia Nacional en Sinaloa, también ha sido un aliciente para garantizar la seguridad de las familias sinaloenses, pues existe una estrecha coordinación con las demás fuerzas de resguardo que operan en la entidad.

Te puede interesar:

    ×