Sección

País-Mundo

Descubren en China el virus G4-EA-H1N1; podría ser la nueva pandemia

Lo portan los cerdos y ya hay varios casos: esperan especialistas que no se salga de control.

Luz Noticias
30/06/20

Descubren en China el virus G4-EA-H1N1; podría ser la nueva pandemia

La cepa fue descubierta en los cerdos. FOTO: Internet

México.- Una mutación del virus de la influenza cuyos portadores son los cerdos, fue descubierto en China y denominado G4-EA-H1N1, por lo que especialistas aseguran que tiene potencial para convertirse en una nueva pandemia.

Algunos medios británicos (The Guardian y BBC) informaron que este virus cuenta con un alto índice de transmisión en los humanos, por lo que en China temen que siga mutando, se registre una oleada de contagios y se salga de control.

Según la información, el virus que presenta características similares, pero más potentes, respecto al último gran brote de influenza que ocurrió en México en el 2009. 

La revista Proceedings of the National Academy of Sciences,  establece que ya se han registrado los primeros casos entre trabajadores de los mataderos de cerdos en algunas provincias de China.

La publicación precisa que algunos de las personas que presentan síntomas fueron vacunados contra la influenza A-H1N1, pero no tuvo éxito el reactivo, por lo que los malestares no disminuyeron.

Algunos especialistas de la Salud advierten que el G4-EA-H1N1 tiene todos los componentes de una "posible catástrofe" de no estudiarse con celeridad y exactitud, ya que entre sus características está el alto nivel de contagio y a que sus portadores tienen nula inmunidad.

Te puede interesar:

    ×